Bienvenida

Dr. Carlos Alberto Lescano Alva
Presidente de SOPEMI

Dra. María Cruz Martín Delgado
Presidente de FEPIMCTI

Dr. Jorge Watanabe Noji
Presidente del XIV Congreso Panamericano Ibérico de Medicina Crítica y Terapia Intensiva

Dr. Jesús Domínguez Rojas
Presidente del I Congreso Panamericano Ibérico de Medicina Crítica Pediátrica

Dr. Gabriel Omar Heredia Orbegoso
Presidente del XVII Congreso Internacional de Medicina Intensiva – SOPEMI

La Medicina Crítica y Terapia Intensiva de Adultos y Niños ha tomado una connotación particular en esta pandemia en donde el conocimiento de la existencia de médicos especialistas de estas áreas que en muchos países estaba restringido al ámbito de los profesionales de la salud, rebasó las fronteras de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y de los hospitales alcanzando resonancia mediática hacia la población en general.

El médico y todo el equipo multiprofesional de las áreas críticas han tenido y más aun hoy tienen una gran responsabilidad de adquirir y compartir conocimiento constantemente para alcanzar la excelencia en el manejo del paciente crítico con calidad (ciencia, tecnología y seguridad) y calidez (humanización).

Bajo este contexto, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva – SOPEMI, oferta este año 3 congresos del más alto nivel académico-científico con ponentes de talla mundial en nuestra ciudad capital (Lima-Perú).

En alianza académica con la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI) estamos organizando el XIV Congreso Panamericano Ibérico con la participación de líderes iberoamericanos en el mismo.

Como SOPEMI estamos organizando nuestro XVII Congreso Internacional Bianual de Medicina Intensiva pero también estamos lanzando desde nuestro Capítulo de Pediatría Crítica el I Congreso Panamericano e Ibérico de Medicina Crítica Pediátrica.

Quienes nos acompañen en este mega evento además de interactuar con todos nuestros profesores invitados, podrán también disfrutar de la gastronomía multi diversa de nuestro país, así como de su rica cultura y paisajes turísticos.

Les damos la bienvenida y los esperamos desde este 31 de octubre al 05 de noviembre en Lima, la Ciudad de los Reyes.

Dr. Carlos Alberto Lescano Alva
Presidente de SOPEMI

Dra. María Cruz Martín Delgado
Presidente de FEPIMCTI